Y si Sánchez estuviera loco ?

Hace unos días escribí expresando mi duda de si el Presidente del Gobierno se comportar como se comporta por cuestiones de odio o de locura.

Casi me pareció una exageración la segunda de las dudas, pero cada día que pasa me asaltan mas argumentos para pensar que Sánchez puede estar loco.

Creo que es difícil de entender, si no es por ese fanatismo propio del PSOE, los devaneos del presidente en funciones. Por eso como yo no me siento embebido de sus encantos, no acabo de entender cómo puede estar tomando las decisiones que está tomando, contrarias a su obligación como Presidente del Gobierno y al Estado de Derecho que ampara nuestra Constitución.

Las últimas actitudes del Presidente del Gobierno han sido cuestionadas, incluso por lo mas representativo del socialismo español, lease Felipe Gonzalez, así como por todas las asociaciones de jueces de España. Actitudes que están desencadenando manifestaciones, especialmente en las sedes del PSOE.

Estas cuestiones me parecen tan disparatadas que no concibo que Sánchez esté en sus cabales. Por eso, se me revuelven las bilis al pensar que este hombre pueda estar loco de verdad. Loco por el poder. Ansioso de soberbia. Borracho de gloria. O vaya Vd. a saber que tiene en su cabeza.

El caso es que está llevando el pulso a una situación que se está haciendo insostenible. Está provocando unas reacciones del conjunto de los españoles, que denotan su hastío sobre el comportamiento del Presidente, que no se han vivido en España desde la instauración de la democracia, y que ahora ven en peligro muchos de los logros conseguidos hasta ahora.

Pero como no hay mas ciego que el que no quiere ver, todos los partidos de izquierdas tratan de confundirnos de que son movimientos de la ultra derecha. Nada que ver cuando el PSOE y los comunistas deciden mover la calle. Entonces si, esos movimientos, esos scraches tienen justificación.

Pero por mucho que quieran disfrazarlo, de que se trata de la extrema derecha. Ya le digo yo a Sánchez que no. Que si él no tiene capacidad para analizar lo que está pasando, que les diga a su adlateres que se vayan con el cuento a otra parte. Que lo que está pasando es muy serio y lo está provocando él.

Sánchez debe tener cuidado para que no se rompa la cuerda. De momento al PSOE ya se lo ha cargado él.

Aunque sus seguidores sigan creyendo que están en el camino correcto. Son muchos los socialistas que están defraudados del socialismo de Sánchez. Por eso, sea cual sea, el futuro de España, el PSOE va a quedar marginado como partido de gobierno. Ya no pueden echar las culpas a Franco, ni al franquismo. Pedro Sánchez se lo ha cargado él solito.

Antes de que esto ocurra, que ocurrirá, tenemos que buscar solución a la locura de Sánchez y de alguno mas, como el Presidente del Constitucional, que quieren pasar a la historia como los que destrozan a España y su Estado de Derecho, eso si, en el nombre de los españoles.

Si a la vista de la acumulación de mentiras y de incumplimientos cometidos por Pedro Sánchez desde que está al frente del Gobierno, se confirmara su incapacidad como gobernante, lógicamente, a través del proceso legal que determina el articulo 199 del Código Civil, basado en la locura como argumento de base para su incapacitación, nos encontraríamos ante una cuestión poco, o nada, contemplada en la CE. Cual seria la incapacitación del Presidente del Gobierno y sus consecuencias para el resto de ministros.

  Evidentemente esta solución produciría unas heridas en la sociedad que en estos momentos es difícil valorar. No podemos adivinar si sus consecuencias serían mejores, o peores, que las del escenario que se nos avecina.

Esta entrada fue publicada en POLITICA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.