Hombre, después de que el madridismo se haya tirado meses y meses alardeando de que lo de Mbappe estaba hecho, y que ahora, no pase nada, me parece de cachondeo. Algo debe de pasar, digo yo.
Empezando por la prensa con el Sr. Pedrerol a la cabeza, que se ha convertido en el único acertante del futuro del astro francés. Dijo Pedrerol, que lo de Mbappe estaba hecho, después, que no venía. Hombre así acierta cualquiera. Va a acertar seguro, pero quedará como Cagancho en Almagro y, en lo profesional, descalificado para siempre.
Otros, Juan Manuel Rodríguez, el de EsRadio, está desaparecido. Se lo han tragado las piedras. Roncero, bueno, de Roncero nada extraña. Es vergonzoso que escriba en un periódico. Del resto, con Pedro Pablo San Martín a la cabeza, Juan Carlos Rivero, Roberto Gómez, El Larguero, MARCA y un larguísimo etc. de impresentables periodistas, que deben aprender que su trabajo debería ser el de informar y no vacilar con la gente.
Pero lo más resaltable no es la prensa madridista, que ya sabemos cómo se las gasta. Lo más noticiable es el ridículo del RM. Y con él, el de su presidente. Aunque el madridismo se traga todo, en esta ocasión deberían de reconocer que FP no ha demostrado su listeza. Creo que ha pecado de soberbia y vanidad, creyéndose lo de que Mbappe quería jugar en el RM y vendría casi gratis y, después, manteniendo un pulso con un contrincante más poderoso que él y necesitado de sacar adelante el fichaje.
Que conste, que no es criticable tratar de fichar a un jugador y no conseguirlo. Lo criticable es cómo se ha desarrollado todo el asunto de Mbappe. Pensar que el RM podría vencer a todo un estado es el reflejo de la mentalidad madridista. El RM ha dejado correr todo tipo de especulaciones alimentando la ilusión del madridismo, que, como se ha visto, se traga todo. Por eso no tiene que darles explicaciones. Bastará con aprovechar la 14 Champions, si se produce. O, si no, volver a comunicar su acuerdo millonario sobre la explotación del Bernabéu, para que el madridismo se quede conforme.
Pero si el Real Madrid quiere recuperar el respeto que el club se ha ido ganando con los años, debería aclarar por qué se ha mantenido en la lucha hasta el último momento, sabiendo, que la balanza se estaba inclinando por el PSG. Y que la actitud de Mbappe, y de su madre, ha sido de poco respeto ante el RM, máxime si el fichaje estaba hecho.
La guida ya sería que Zidane haya maniobrado para quedarse en el PSG y contar con Mbappe. Eso se llama amor al club de su vida.
Ojala sirva, al menos, para que el madridismo ponga los pies en la tierra y recupere su dignidad.