Sánchez, Si tu supieras como vas a pasar a la história….

Es verdad. Pedro Sánchez se ha ganado, con todos los honores, el derecho de pasar a la Historia de España. Pero  los  motivos por los que pasará, son distintos de los que él presume.

Se jacta de que pasará a la historia por la exhumación de los restos de Franco. Pobrecillo. Si eso es, por lo que piensa que se le va a recordar, está listo. La historia le tiene deparada otro aureola, que cuando la vea, no va a saber donde meter la cabeza.

Podría haber elegido alguna cuestión diferente para que le recordemos, pero centrar su recuerdo histórico en la exhumación de los restos de Franco, es de pena. Por mucho que se empeñe, eso, lo único que demuestra es su rencor, su revanchismo y su bajeza moral. Para este viaje no se necesitan estas alforjas.

Pasar a la historia, se puede pasar por muchas cosas, pero a un Presidente del Gobierno, no le debería reconfortar ser recordado por una decisión que, para agradar a una parte de la nación, necesita ofender a la otra mitad. Es un asunto innecesario. Por mucha simbología con la que lo quiera ensalzar.

Sr. Sánchez, Vd. pasará a la historia como un tipo listo. Muy listo. Lo demuestra el trilerismo que maneja con sus socios de Gobierno. Incluso con la oposición. Pero todo lo que tiene de listo, lo tiene de malo para España.

Ese si será el recuerdo que le tiene reservada la historia. Bastará recordar alguna de sus hazañas gubernamentales para entender que Vd. está circulando por un camino distinto al que España necesita. No es cuestión de defender ninguna posición política. Es cuestión de honor. De dignidad. Si me apura de españolidad. Aunque a Vd. esto le ponga los pelos de punta.

Pretender convertir a España en un país federal, como Vd. pretende, transgrediendo la CE de 1978, concediendo a las CCAA una serie de privilegios que les niega la propia Constitución, es puro trilerismo. Es traicionar lo que vd. ha jurado, y es devolver a España, a una situación superada hace más de ochenta años.

Sin embargo, no le voy a negar su habilidad para enredar situaciones a su beneficio, pero el tiempo, es inexorable. Le dejará a Vd. con el culo al aire y, lo que será peor para España, pronto, sufriremos su chulería, su prepotencia y su maldad. Que pena que siendo tan hábil, como lo es, no dedique sus andanzas para el bien de la España Constitucional.

Enterese. Por esto, es por lo que Vd. va a pasar a la historia. Lo de Franco es una tontería y lo de la luz de la República, otra, se ponga Vd., y los que le aplauden, como se pongan. Lo grave, lo preocupante es el desaguisado que está liando en la Justicia y en el resto de Instituciones, que las está destruyendo, solo para su particular solaz.

Sólo nos queda ver la magnitud de su desaguisado, cuando salga de la Moncloa, para completar la única línea que la historia le tiene reservada.

Esta es la duda: O pasará por traidor de su Patria. Por tramposo. O, por chulo y prepotente.

Quizá me equivoque y, además, la historia le tenga reservada alguna línea más.

Esta entrada fue publicada en POLITICA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.