Qué va a hacer el PP ?

Comienzo este comentario reproduciendo parte del editorial de Libertad Digital del día de hoy.

«Los votantes del PP siguen hoy lunes sin saber si su partido dejará de mercadear con la Justicia, si su modelo de gestión pública se fundamentará en la colaboración público-privada, si apuesta por una bajada generalizada de la insoportable presión fiscal y, sobre todo, si está dispuesto a acabar con las leyes ideológicas de la izquierda y a disputarle, de una vez, la batalla de las ideas, combatiendo con energía la perversa interpretación izquierdista de la historia que busca implantar el rencor y deslegitimar a las fuerzas e instituciones que representan a más de la mitad de los españoles«.

Lo hago porque mi duda es, una mas, de las que componen esa mitad que anuncia la editorial reproducida.

Está por ver cómo sale al ruedo el Sr. Feijóo. Si con animo de complacer a esa mitad, o a la otra. Anticipándome a la jugada, creo que Feijóo va a coger la senda del gallego, es decir, será difícil saber, si sube o baja. No le veo plantando cara a Sánchez en temas tan importantes para nuestro futuro, como la renovación del CGPJ, por ejemplo. Ni le veo derogando, cuando le sea posible, las leyes ideológicas sobre educación. Me pega que sus prioridades están por hablar y hablar, con Sánchez, para ver si le convence de que cambie de caballo.

Si fuera la senda de dialogo, la que elige el nuevo presidente del PP, apaga y vámonos. Significaría que el PP sigue anclado en sus complejos. No le arriendo las ganancias al PP. Sánchez tratará de engañarle. Acordará lo que le interese en ese momento. Tratará de aprovecharse de la bondad del nuevo presidente del PP. una cosa tendría que que tener claro Feijóo, y es que, Sánchez, lo que quiere, es lo que tiene, ideología comunista antidemocrática, por encima de España y de los españoles. Si Feijóo no lo tiene claro, y se brinda al pasteleo, ya puede sacar el billete de vuelta al noroeste peninsular.

Ahora lo que toca es una posición firme ante tanto desvarío. Ya llegaran los tiempos mejores en los que se dialogue sobre esto o aquello, pero primero hay que poner un poco de orden en el desaguisado socialista-comunista que tenemos en España.

Son muchos los temas que están encima de la mesa, a cual mas importante y urgente, como para que Feijóo no los afronte con decisión, como espera esa mitad de los españoles.

La Justicia, la educación, la cohesión territorial, la igualdad, la economía, el empleo, son temas de tanto calado que no permiten a Feijóo quedarse en medio de la escalera. O le plantea a Sánchez una posición firme, o estaremos ante un espectáculo bochornoso.

Esta entrada fue publicada en POLITICA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.