Era de esperar que la moción de censura del grupo Vox, encabezada por el catedrático Tamames, no saliera adelante.
No lo esperaba, ni Abascal, ni nadie, pero la moción se ha llevado a cabo, y muchas de las crónicas que relatan el desarrollo de la moción hablan del espaldarazo de Sanhez, incluso de Yolanda Díaz.
Es posible que tanto Pedro, como Yolanda, y el conjunto de los socialistas, se sientan reconfortados con el resultado de la moción de censura. Sin embargo no todo es harina.
El candidato Tamames ha marcado un nuevo estilo en los debates. Ha criticado, creo que con mucho tino , acierto, e ironía que los discursos de la izquierda son decimonónicos. Aburren a las vacas y no interesan a nadie.
Eso de que se traigan las respuestas escritas desde el día anterior y las lean, una a una, vengan a cuento, o no, es una práctica habitual del progresismo, que le gusta mitinear en las Cortes, como si estuvieran en la plaza de Cibeles.
Yo creo que Tamames ha retratado con mucho rigor estas feas costumbres de los sociatas de enrollarse con multitud de datos, sin decir nada, salvo, repetir, hasta aburrir, que Franco, el PP y la ultraderecha son malos.
El candidato ha evidenciado que el sistema de desarrollo de las mociones de censura es absurdo. En su primer comparecencia, el candidato, pone encima del estrado sus preguntas, relacionadas con determinadas problemáticas de la vida de los españoles, y el Presidente del Gobierno contesta lo que le da la gana. Si, lo que le da la gana. Se permite el lujo de sacar a colación temas sin relación alguna con lo cuestionado por el candidato, tratando de confundir a la audiencia y, al menos a ami me lo parece, riéndose de los españoles. Como si los españoles fuéramos tontos y no supiéramos que es lo que está pasando y quienes son los culpables.
Los discursos tanto de Sánchez como de Yolanda han sido insoportables, infumables, ininteligibles e innecesarios.
Aprovecharon su turno para dar unas cifras tendenciosas, que como toda verdad a medias, son peligrosas, pues los mas ignorantes no somos capaces de descifrar el chorro de datos inconexos y arbitrariamente presentados, que salen por su boca.
Hombre yo no esperaba que Sánchez reconociera las imputaciones directas de Tamames. Hasta ahí pudiéramos llegar. Pero que se burlara de él y de los españoles, me parece inaceptable.
Las actuación de Yolanda y Patxi. Se comentan por sí solos. La una, es insoportable por su altanería y odio hacia el resto de fuerzas presentes en el Congreso. Parece que el Mundo empieza con ella. y Patxi, hay Patxi. Pobrecillo, lo que tiene que hacer para agradar a su jefe.
Por eso pienso que la actuación del Sr. Tamames ha puesto al descubierto a Sánchez y al rojerío, que dicho sea de paso, han venido a la política a focalizarse en lo que les interesa, pero no en lo que conviene a los Españoles.
Por primera vez han oído algo sobre la II República que no se les va a olvidar y, cuando revisen el video de las sesiones, observarán el ridículo que han hecho con tanta sobreactuación.
Ahora toca esperar la reacción de los españoles. Esa que les va a dar otra lección