Las ruedas de prensa que se ofrecen después del consejo de ministros son una vergüenza. Especialmente cuando el que atiende a los medios de comunicación es el Presidente Sánchez.
Ayer tuve la curiosidad de ver en directo la retransmisión de la rueda de prensa posterior al consejo de ministro que ofreció Pedro Sanchez, y me quede tan defraudado que no pude terminar de verla. Por la frustración que me produjo, tanto la actitud de la prensa, como la del propio Presidente.
Parece, y sería, lógico que los periodistas tuvieran preparadas las preguntas que le van a formular al presidente. No entiendo por qué tienen la costumbre de formularle tres o cuatro preguntas a la vez. Ni siquiera en el caso de varios asuntos de interés parece recomendable esa práctica.
Esta manera de preguntar, al Presidente del Gobierno, le viene de perlas. Le permite elegir el tema que mas le conviene, a su vez, se hace el loco en aquellos asuntos que pueden representarle alguna complejidad, o no quiere contestar. Al final, en cada intervención termina adornándose con el estribillo de la oposición. En definitiva un paripé vergonzoso.
No sé quien es mas culpable dcl bochornoso espectáculo, si los periodista, o el Presidente. Conociendo al personaje, no se le puede poner un balón en el punto de penalti.
Supongo que los medios de comunicación graban y, revisan el contenido de la rueda de prensa, por eso, he esperado al día siguiente para ver como trataban la comparecencia los distintos medios. Hay para todos los gustos, como en botica, pero de reproche al presiente por no contestar a todo lo que se le pregunta, nada de nada.
Me pregunto cómo se sentirán los periodistas, si se sentirán engañados, utilizados, o muñecos del pim pam pum. Porque, una cosa es que en directo no puedan volver a intervenir, siguiendo las normas de la comparecencia, y otra, que en sus crónicas, no expongan sus quejas por el desprecio que hace el Presidente del Gobierno de sus preguntas.
¿Para eso han estudiado periodismo? ¿Para eso estamos suscritos a ciertos medios de comunicación?
Me resultó bochornoso y por eso, abandoné la transmisión.
Para finalizar tengo que decir algo sobre la actitud del presidente del Gobierno. Me parece un trilero que disfruta riéndose de los periodistas y, de paso, de toda la gente que le seguimos.
Que el presidente, y el PSOE, tengan la tentación de controlar los otros dos poderes del Estado, me parece antidemocrático, pero entiendo que lo intenten por la facilidad de acceder a su control. Lo estamos viendo cada día; cómo han tomado posiciones en el Judicial. Cómo el Legislativo, lo tienen amañado a base de concesiones.
Pero que, el llamado Cuarto Poder, se entregue a la causa, me parece, ademas de vergonzoso, ruin y deleznable. ¿Es tan difícil que exista una prensa libre?
Cuando yo era joven la profesión de periodista no era de las profesiones más atractivas porque el periodismo no se pagaba bien, pero estaba llena de periodistas libres e independientes.