El Real Madrid ha elegido hoy 12 /9/21, un día capicúa, para celebrar el primer partido después de bastantes meses en obras.
Yo no diría que hoy se inaugura, o se re-inaugura el Bernabéu. Hoy lo que va a hacer el RM es jugar un partido en el nuevo césped del Bernabéu, que ya es buena noticia, después de la mudanza de las porterías y enseres a Valdebebas.
Sólo falta pasar por la Castellana para ver que la inauguración todavía está lejana. El tinglado de grúas y, la vista exterior del estadio, indican claramente que faltan bastantes meses para concluir la obra de Florentino Pérez.
Es de esperar que hoy antes del partido con el Celta de Vigo, el Real Madrid haga un sucedáneo de presentación, pero la traca final quedará para cuando de verdad el Bernabéu luzca como esperan.
Junto a la ilusión por la vuelta a casa, dentro del staff madridista, tendrán no pocas preocupaciones. Se comportará el césped debidamente para la celebración del primer partido?. El movimiento de los espectadores no se verá afectado por tanta provisionalidad? funcionaran las vallas publicitarias y estará todo preparado para que la retransmisión del partido pueda llegar a los telespectadores?
Todas estas preocupaciones, más las de índole deportivo, darán aliciente a la vuelta a casa de jugadores y aficionados.
Animo Madrid. Ya queda menos.