Hoy es 11-S

El 11-S es un día de infausto recuerdo, no sólo a nivel nacional, por la celebración de la Diada de Cataluña, sino por lo trascendente que fue, para el resto del mundo, el atentado de la Torres Gemelas.

De esto último se ha escrito mucho y se han cerrado bastantes heridas por lo que mi comentario se limita a una modesta mención de lo ocurrido, y basta.

De la Diada, como se conoce la fiesta que hoy se celebra en Cataluña: la invasión por las tropas borbónicas en 1714, se pueden y se deben decir algunas cosas.

Si es verdad el refrán que dice, que viendo la cabaña se ve al guarda, viendo las atrocidades que están cometiendo los separatistas catalanes podemos intuir hacia donde van a llegar.

Decir que «Colom» era catalán, o que el Quijote lo escribió en catalán, un tal Cervantes, da una idea de lo chalaos que están y de los complejos que tienen. ¿A quién pretenden engañar con tales ensoñaciones?

Estas excentricidades, junto con innumerables desvaríos que oímos a diario a Rufián y su patulea, amén de provocar cierta risa y, por qué no decirlo, algo de pena, demuestra lo corto que va a ser su recorrido. Ni ellos saben lo que quieren. Con lo agusto que vivían, primero con Franco y luego con el Sr. Pujol, que no les faltaba de nada. Bastaba abrir la boca para que de los fondos estatales se llenaran las arcas catalanas, y de algunos catalanes, que también se han aprovechado. Si hablaran las cuentas en Andorra y en Suiza. Mientras tanto, el deterioro de ciertas regiones del resto de España era el contrapeso a su beneficios.

Hay algo en lo que quiero incidir y que, me temo, que su ambición no les permite intuir. Piensan que a Sánchez le tienen cogido por sus partes y por ahí vendrá el primer batacazo: La traición de Sánchez a todas sus pretensiones. Lo de la Mesa de Negociación, si no bajan los humos que los tendrán que bajar, les va a salir por la culata. Porque Sánchez, que tiene un sentido de la honradez y de la decencia por los suelos, es más malo que todos ellos juntos. Los va a utilizar hasta que no los necesite. Como muestra, baste un botón: Le ha faltado tiempo para deshacer la ampliación del Prat. Y cuando nos los necesite les dejará en la estacada. Sin el apoyo del Fiscal General del Estado, con los indultos anulados, con sus líderes entrando y saliendo de la cárcel, con un embrollo con la justicia que no van a saber cómo deshacerle, en fin, se comerán todos sus marrones solitos. Ojo al dato.

Esta entrada fue publicada en POLITICA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.