A mí no me cabe la menor duda de que la izquierda utiliza los argumentos de la «extrema derecha», porque piensa que con ese mantra va a mantener a PP y VOX fuera de entorno democrático. Se equivoca de cabo a rabo.
A estas alturas de la vida las referencias a la extrema derecha no tienen ningún efecto. Son muchas cosas las que estamos viendo, como para pensar que la extrema derecha es lo peor. ¡ qué va!. Ni mucho menos. Lo que pasa es que estos mensajes han funcionado en algún momento y la izquierda quiere seguir utilizándolos, pero ya es tarde. Ya no sirven de nada.
Ya lo he dicho en alguna ocasión, los partidos de derechas son tontos, pero los de izquierdas son malos, muy malos. Estos últimos no tienen reparo, para subsistir, en hacer lo que están haciendo Y son tan cretinos que piensan que los españoles seguimos siendo igual de analfabetos que hace 100 años. Que nos pueden engañar con una lección de honradez y provocarnos miedo.
Como digo los partidos de derechas, especialmente el PP, son tontos porque se acomplejan cuando les dicen que son de derechas. Quieren ser de centro. Que tontería. Eso está más anticuado que las pirámides de Egipto. Hoy, por mucho que se empeñen algunos, la Constitución Española no te deja ser de derechas, ni de izquierdas. Los derechos y deberes están tasados para todos por igual. Sólo desde el Gobierno se pueden cambiar ciertas prioridades pagando el tributo de sus dependencias.
El PP, o supera sus complejos, y se centra en temas de gobernabilidad, o estará dando tumbos sin control, treinta escaños arriba o abajo. El PSOE, ha aglutinado a su alrededor a todos los partidos que le pudieran ofrecer sus votos, no importándole lo que tuviera qué pagar para ello. Ha construido un polvorín, que explotará el día que la derecha llegue al gobierno. Por eso el PP tiene que escuchar a VOX y luego moderar su discurso. Si me apuran, pienso que Vox está dispuesto a olvidarse de Europa con tal de arreglar las cosas de España. Sólo entonces esto empezará a funcionar.
El acuerdo entre PP y VOX, ademas de ser una cosa natural, es necesario. El PP debe olvidarse de los intentos de manipulación del PSOE, que le han costado el puesto a Casado y a Egéa, y centrarse en llegar a la Moncloa. No de cualquier manera cómo ha hecho Sánchez, sino construyendo una mayoría capaz de resolver los problemas de España.
Todos los partidos necesitan aclararse.
Todos. Es cierto que Vox se ha extralimitado en su programa con lo de Europa y las Autonomías. Aunque no le falta razón en lo segundo. El desmadre actual de la administración requiere una pronta revisión. El PSOE necesita encontrar un líder que entienda el momento que estamos viviendo. Que se olvide de la Guerra Civil, de Franco y de los fantasmas del pasado. Podemos, ya ha dado la cara. No quieren construir gobierno. No quieren una democracia representativa, la quieren asamblearia. Es la democracia de los parlanchines. De las asociaciones de barrio. El resto van a lo suyo.
Todo esto debería cambiar. La cuestión es que, para entonces, El Rey, el Burro, o yo, habremos muerto.