Escolar: «los jueces son de derechas porque opositar es muy caro»

El Sr. Escolar, que según tengo entendido dirige un diario digital, se ha despachado con semejante tontería.

No voy a enumerar los jueces que están en el candelero y que se proclaman de izquierdas, porque en algún sitio se ha publicado un avance de la lista de jueces progresistas, y me parece que, sólo con leerla, el Sr. Escolar debería meter la cabeza debajo de ala. Como hace cada vez que se produce algún acontecimiento que deja a la izquierda, fuera de juego.

Ni siquiera voy a entrar en la discusión de si el dinero de España está en manos de gente de derechas, o de izquierdas, eso me parece una estupidez tan estupida que no merece un minuto de tiempo. Lo que intento comentar es cómo se puede ser tan listo y pensar que eso se lo traga la gente.

Eso de que el dinero es de derechas, que los corruptos son de derechas, que los violadores son de derechas, que los machistas son de derechas, que los empresarios son de derechas ya no se lo cree nadie, ni él mismo. Ese discurso es decimonónico. Es tan antiguo que ni me acuerdo.

Por eso debería dejar de engañar a la gente, sobre todo a los más necesitados y a los más ignorantes. Sr. Escolar, esos mensajes no calan en buena parte de la sociedad, sólo descalifican al autor. Que, aprovecha la mínima oportunidad, para tratar de destruir a la derecha de este país.

Sr. Escolar, yo le hago una pregunta. Vd. cree que un país como España podría vivir sin una representación de partidos políticos , a uno y otro lado del centro.?

No creo que Vd. piense que hay que erradicar a la derecha de las instituciones, como en el 34. La legitimidad y la representación de nuestros representantes la otorgamos los españoles, con nuestro voto, y, eso significa, que como hay colores para todos los gustos. Cada uno puede elegir a quien quiera, faltaría más. Lo que es antidemocráticos es pretender teñir de rojo todo lo que le rodea a uno.

No pretendo darle ninguna lección, ni siquiera hacerle alguna recriminación, porque consejos vendo y para mi no tengo, pero si le pediría un poco más de seriedad y menos propaganda pues su comentario me parece una falta de respeto a la inteligencia y a la democracia. Cuanta gente de izquierdas se habrá reído al leer su frasecita.

Por favor no haga el ridículo con tanta frecuencia.

Esta entrada fue publicada en POLITICA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.