Uno de mis últimos comentarios versaba sobre la posible decadencia del Cholo. Si recordáis las dos últimas temporadas del Atletico fueron insufribles. Mas del 60 % del tiempo el equipo jugaba en su propio campo, fuera quien fuera el rival, lo mismo daba. El atlético se aculaba contra la portería de Oblak ante cualquier avalancha del equipo contrario. A mi me tenía aburrido. Si el equipo tenía el resultado a su favor, nunca mas de un gol de diferencia, la última parte del partido era sufrir viendo venir el empate o la derrota. Las victorias resultaban agónicas con lo raquítico de los resultados.
Después de tantos partidos entre Liga y Champion sin ver el mas mínimo atisbo de cambio en la forma de jugar del equipo pensé que el Cholo estaba siendo rehén de sus éxitos pasados, que era incapaz de utilizar otro esquema que no fuera todos atrás. Por salvarle la cara, llegué a cuestionarme si sería el equipo quien amanerado de tanto defender se veía aprisionado dentro de su área sin encontrar el camino de la portería contraria y, en este caso, por qué el Cholo no hacía nada para adelantar la defensa. Todo me conducía a que el Cholo necesitaba un cambio.
Ahora me planteo qué es lo que ha cambiado para que el equipo, sin que renuncie a sus fueros, tenga otra alegría, juegue mas ofensivamente y transmita al aficionado mas seguridad y confianza. Indudablemente todos las elucubraciones pasan porque El Cholo sea complice y autor de las mismas por mucho que pueden coadyuvar la marcha del Mono Burgos, la llegada de algún jugador como Llorente, o el resurgir de algunos como Carrasco y Hermoso, el cambio se ha gestado en la idea del Cholo. Por eso vuelvo a confiar en él.
Hoy gane o pierda el equipo las sensaciones son otras. Los aficionados hemos mejorado en nuestra taquicardia y vemos con mas sosiego el final de los partidos. Sería magnifico que a esta tranquilidad se unieran los éxitos del equipo y que el Atletico aprovechara la oportunidad que se le presenta en las competiciones en las que sigue adelante para alcanzar algún titulo. Aupa Atleti.