Carta abierta David Vinuesa de Libertad Digital

Acabo de leer tu crónica en Libertad Digital y te escribo porque eres de los pocos periodistas que no se alinean con unos colores, como hace tu compañero Jose Manuel Rodriguez, aunque tengas tus preferencias, como todo el mundo las tenemos.

Interpreto, porque no he oído las manifestaciones de Hermoso, que sacó a relucir lo del famoso «pupas» en el vestuario. Mal , creo que eso debe ser, como bien recriminas, un tema olvidado.

Pero al asunto que voy, tiene que ver con el espíritu de tu crónica. Sin pretender dar lecciones a nadie, si me atrevo a decir que periodistas como tu no debéis pastelear tanto con la información.

Si pretendes hacer una crónica creíble tienes que entrar en el fondo de la cuestión. Que estoy seguro, ¡ segurisimo ! que no se te escapa.

El problema es Simeone. Cuando llegó cogió a un equipo en ruina que con cerrarse atrás bastaba para ir recuperando la confianza. No hay que negar que muchas de las cosas buenas de los últimos años hay que apuntarlas en su debe, pero, aquí viene el quid.

Simeone no ha sabido hacer un equipo grande del Atlético de Madrid. Y no será porque no tiene buena plantilla. Pero Simeone es un entrenador para un equipo pequeño. Piensa un poco , y veras que sus planteamientos siempre, siempre, están ad hoc al equipo contrario. Que no digo que en algunas ocasiones tenga que ser así, pero siempre me parece acomplejado. Sea quien sea el oponente.Si juega contra el Madrid es un manojo de incertidumbres. si juega contra el Bilbao, se preocupa de cubrir a cuatro buenos jugadores pero , al fin y al cabo, del montón. Sólo cuando la soga le llega al cuello, caso del Liverpool y tiene todo perdido se produce una reacción desconocida que lleva al equipo a la victoria.

Desde que se fue el Mono Burgos las tácticas del Atlético son de primero de EGB. La mayoría de los equipos de la Liga española te mete en su portería hasta que le asfixia. Las contras no salen porque no se entrenan. Si dejas un sólo jugador en punta no pretenderás que el equipo contrario se quede con cuatro atrás.

Por tanto David, nada de psicólogo. Hay que echar a Simeone y traer un entrenador con otra mentalidad. La suya está mas que amortizada.

Y los periodistas como tú, tenéis que dejaros de retórica y apuntar a la diana. Aunque no le guste a los directivos.

Esta entrada fue publicada en DEPORTES. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.