Por qué Sánchez no rompe con Podemos ?

Hoy, en OK diario, Teresa Gómez pùblica una noticia sobre la financiación de Podemos y los orígenes de su fundación que pone los pelos de punta. Sólo falta descubrir qué era lo que contenían las 40 maletas que llegaron a Barajas, y para quien era el contenido, para cerrar el círculo. No quiero ni pensarlo. Aunque uno ya no se asusta de nada.

Pero sigamos con la pregunta que encabeza este comentario. Si Sánchez fuera un hombre libre, estoy seguro de que hubiera roto con Podemos desde hace tiempo. Es más, no se hubiera metido en la cama con ellos después de las últimas elecciones si no fuera porque algo le tiene secuestrado. Mi impresión es que existen ciertas ligaduras que no le permiten romper con Podemos. Romper con Podemos hasta le beneficiaría políticamente, pero la ruptura con Podemos acarrearía un enfrentamiento con otros elementos que son los que impiden esta decisión. Según deja claro la información de Teresa Gómez detrás de Podemos están Venezuela y Cuba , por lo menos. Con lo cual la cuestión no se zanjaría con la ruptura con los podemitas. A continuación, Sánchez tendría encima de la mesa otra cuestión de mayor calado: las relaciones con Venezuela y Cuba.

Existen indicios, por lo menos para mi, de que en el triángulo revolucionario existen cuestiones pendientes de aclarar. Por ejemplo lo de las 40 maletas de Barajas. Por cierto que Sánchez ha pretendido engañar a los ciudadanos con la destitución de Abalos, por marchoso. Esa cortina de humo no se la cree ni Sánchez.

Por tanto, si la ruptura con Podemos no debería de suponer mayor problema para Sánchez por qué no lo hace cuando políticamente hasta la podría beneficiar. Es difícil entender como un partido democrático, defensor de la libertad y los derechos humanos no denuncia la dictadura cubana, o por qué mantiene a Zapatero de embajador dinerario con el régimen Chavista. Por qué el PSOE no es capaz de recuperar su imagen de partido que le catapultó al gobierno de España?

La respuesta a estas cuestiones son la clave del comportamiento de Sánchez y del PSOE actual. Espero que la respuesta no esté en las 40 maletas de Barajas

Esta entrada fue publicada en POLITICA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.