No habrá III República en España

A pesar de que Zapatero y Sánchez lo estén intentando con todas sus fuerzas, España nunca será republicana.

Tanto uno como otro están poniendo todo de su parte para convertir una nación en la que los dos intentos republicanos vividos terminaron como el Rosario de la Aurora.

Aunque una buena parte de los españoles desconocen la historia mas reciente de nuestra nación. Basta con lo que estamos viviendo para que las nuevas generaciones tomen nota de lo que significaría un régimen republicano en España. No porque haya que detestar el republicanismo per sé, es que en España los intentos de establecer una república han llevado como objetivo prioritario eliminar, por la vía de la revolución, cualquier atisbo de eonvivenvia con ninguna otra opción.

Ni la alternancia política es aceptada por los socialistas y comunistas. Ni supieron aceptar que que España era un país eminentemente católico en los comienzos del siglo pasado. Por eso, por su forma de entender la política de exclusión les ha llevado y les llevará al mas rotundo de los fracasos.

En la historia reciente de España han existido momentos en los que la instauración de una república hubiera sido una opción, sin embargo la oncepción revolucionaria de socialistas y comunista ha dado al trate con esos proyectos. La razón más profunda de que España no será nunca republicana está en el ADN de los socialista y comunistas que no entienden que en democracia existen un conjunto de fuerzas que representan diferentes opciones. Siguen pensando que o ellos, o nada, Axioma que hoy es inaceptable por las juventudes no de España, sino de cualquier estado occidental.

El socialismo está atravesando su peor época desde que Felipe Gonzalez alcanzó el poder en España en las postrimerías del siglo pasado. Actualmente el desengaño de la sociedad, especialmente la socialista, está alcanzado cotas impensables unos pocos años atrás.

Parece increíble como dos fanáticos socialistas, Jose Luis Rodriguez Zapatero y Pedro Sánchez, tratan de destruir lo que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado lograr al conjunto de los españoles. Todo desde una perspectiva progresista que, por otra parte, tiene pendiente el reto de demostrar sus bomdades.

En el caso de Pedro Sánchez, ni siquiera ha respetado la figura constitucional del Rey. En varias ocasiones ha minimizando, desprestigiando y aislado la figura real en beneficio de una aparente superioridad democrática respecto de la Corona. Bien es cierto que Sanchez ha contado con la parsimonia del propio Rey que acepta esos papeles de perfil bajo con tal de que los republicanos no le hagan la mas mínima critica.

Pero va llegando la hora de que D. Felipe enseñe al intrépido y ambicioso Sánchez cual es su papel dentro de nuestra Constitución. Tanto como Jefe del Estado, como Jefe de la Casa Real.

Pero como decimos, ni siquiera retorciendo la CE, España será republicana. La culpa, sin duda, será del socialismo, y especialmente de Jose Luis Rodríguez Zapatero y del mencionado Pedro Sánchez, que se han cargado, con sus desvaríos, las pocas ilusiones que albergaba una mínima parte de la sociedad en que España fuera republicana,.

Camino , por otra parte, materialmente imposible si no es a través de una revolución, como ya pretendieron Largo Caballero y los socialistas en 1936. Si la de entonces fue una revolución en toda regla que provocó el levantamiento nacional, la de ahora, la que comenzó Zapatero y continua Sánchez, es una revolución silenciosa y traicionera, que pretende lo mismo pero por la puerta de atrás. La segunda fue un fracaso y la tercera no será.

Existe otra circunstancia, importante también desde mi punto de vista , es que la sociedad actual no es la del 36. Aunque queda todavía una buena parte de elementos que permanecen en su ignorancia, lo cierto es que la juventud de ahora es plenamente consciente de que los postulados progresistas que se enfrentan al capitalismo están caducos, como se viene demostrando por la evolución política de muchos de los estados europeos y no europeos. Poco a poco los jovenes van decidiendo no votar al PSOE, porque no les convence lo que están viendo.

También hay que resaltar que la sociedad, mejor informada y menos tutelada, tiene un criterio claro de lo que es un régimen socialista. Ya pasaron aquellos días en que ser socialista te acreditaba un nivel social y político superior. La experiencia española nos ha demostrado en mas de 100 años que sus ideales no son los mas adecuados para construir el futuro de una sociedad. Siguen en su utopía.

Al día de hoy es difícil reconocer con claridad alguna de las aportaciones del socialismo en beneficio de la sociedad, mas allá de determinados avances, que con plena seguridad, la sociedad hubiera incorporado con ellos y sin ellos. Y sin embargo, no es preciso hacer un determinado esfuerzo para reconocer que la sociedad ha derivado en determinados prácticas achacables a su concepción partidista y sectaria de la misma.

Esta entrada fue publicada en POLITICA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.