NECESITAREMOS MAS DE 30 AÑOS DE UN GOBIERNO COMPROMETIDO PARA ARREGLAR ESPAÑA, DESPUES DEL SOCIALISMO

España necesitará mas de 30 años para superar la situación crítica en la que la están sumiendo los socialistas con su gestión.

Hay que aclarar que este comportamiento de los socialistas no es fruto de su ignorancia, que también pudiera ser en bastantes casos, ni siquiera de la coyuntura política o social del momento. Obedece a una estrategia perfectamente concebida. Cuanto peor dejen la situación de España mas fácil les resultará remover el gallinero y preparar su revolución callejera contra los que gobiernen en ese momento.

Saben que la herencia que dejan representará una losa para sus sucesores. Que la situación no se arreglará si no es a base del sacrificio de todos los españoles. No bastarán con que unos pocos se aprieten el cinturón. Requerirá del esfuerzo de todos los españoles para poner al día el desaguisado que nos espera. Y en estas situaciones, no lo olvidemos, los socialistas y comunistas se mueven como pez en el agua. Saben manejar sus resortes para enrarecer la convivencia.

Son muchas las experiencias que tenemos de los gobiernos socialistas-comunistas. Bastaría con mencionar algunos pocos para dejar muestra de lo que sigue a su gestión. Veamos, la URSS hasta los años 40 del siglo pasado, en Cuba, con mas de 60 años de pobreza, en Venezuela, un país prospero convertido en un estercolero por Maduro. Las consecuencias de sus gobiernos son siempre las mismas: ruina, pobreza, altos impuestos y deterioro de las infraestructuras.

Su principal objetivo no es gobernar para todos. Su obsesión es el poder, por eso tratan de erradicar al capitalismo y anular al adversario político. Aunque ello supongo adoptar las decisiones mas incomprensibles del conjunto de los españoles.

Un ejemplo entre los muchos que se podrían citar en la España reciente es el de la cesión de los 7.000 u 8.000 millones de euros a la Generalidad. O la ley de Amnistía. Su fin trasciende del propósito de equilibrar la situación económica de las CCAA, o de resolver una situación política determinada. Que va, eso ya lo arreglará el que venga. Ahora lo que cuenta es seguir en el machito, complacer a ERC, o a Junts, para que le sostengan en el gobierno, aunque a España se la deje como nos zorros.

Pero la responsabilidad de una mala gestión no es solo responsabilidad del gobierno de turno, en este caso del progresista. En la CE encontramos algunas lagunas que permiten al gobierno, mejor dicho al Presidente del Gobierno , permanecer en el cargo incumpliendo la propia CE. Sin presentar, ni aprobar, unos nuevos PGE. con lo que tiene de perniciosos para el conjunto de España y de los españoles.

El art. 134.3 de la CE. establece que el Gobierno deberá presentar ante el Congreso de los Diputados los PGE al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior.

Y que ocurre si esto no lo llevan a cabo durante uno o dos periodos de tiempo? Nada. Al menos desde el punto de vista político, pero como se menciona mas arriba, si tiene un fuerte impacto desde el punto de vista económico y de gestión como veremos mas adelante.

Antes de comentar algunos efectos de la ausencia de nuevos presupuestos conviene resaltar que la CE debería incorporar entre las funciones del Rey la facultad de convocar elecciones cuando el Presidente del Gobierno no consigue, o no pretender cumplir, con el mencionado art. 134.3 de la CE.

En ese caso, el Rey, debería contar con la facultad de desbloquear una situación con innumerables efectos sobre la marcha del país y convocar elecciones generales. Cuestión que en estos momentos solo es de exclusiva responsabilidad del Presidente del Gobierno.

Cuando se produce que el Gobierno no tratar de conseguir la renovación de los PGE, la primer impresión es de los PGE les importan un pito y que las consecuencias de su renovación, como veremos mas adelante, no les afecta a sus planes.

Hay que recordar que los presupuestos son finitos, que establecen el nivel de ingresos y gastos del sector público para el próximo año. Y si no se renuevan, el techo, tanto de ingresos como de gastos permanece invariable. Pero eso, en este caso al PSOE no les importa. Les da igual. Sin embargo tiene unas consecuencias considerables para el conjunto de la sociedad sobre todo en lo concerniente a los gastos.

Veamos uno de los impactos significativos debidos al incremento de la esperanza de vida en España. Afortunadamente este dato va creciendo en España. Cada año somos mas las personas que gozamos de una esperanza de vida mayor.

Este incremento de la esperanza de vida tiene su impacto en los PGE al incrementar año a año los importes que el Estado debe destinar al pago de las pensiones, con independencia de si eso se ha reflejado en los PGE, o no. Por tanto las pensiones son una partida de las mas importantes mas importantes de los PGE y que se incrementa cada año.

No es preciso ir a Salamanca para deducir que si el techo de gasto permanece fijo y una de las partidas de gasto aumenta considerablemente, su incremento se deberá compensar con otras partidas de gasto que disminuyen en la misma medida.

A que partidas afecta esto. Por ejemplo al mantenimiento de la red ferroviaria, al mantenimiento de las centrales nucleares, al mantenimiento de la Red electrica, al mantenimiento de las presas, al mantenimiento de los cauces de agua, torrenteras y pantanos.

Todas, si no la mayoría de estas partidas, se ven afectadas por una gestión anti capitalista de los gobiernos de izquierdas. Sin importarles el grave deterioro que sufren las infraestructuras. Esas no votan, luego podemos castigarlas sin que protesten.

La cuestión es, qué pasará cuando salgan los socialistas y sus socios del gobierno. Pues que España estará en una situación de degradación tal que requerirá con urgencia el destino de importantes cantidades de dinero a la rehabilitación de infraestructuras. O sea el dinero que no han destinado al mantenimiento de todas las infraestructuras de comunicaciones, hidráulicas, de mantenimiento de bosques etc. etc. tendremos que volver a pagarlas los españoles. Este es el marrón que Pedro Sánchez sabe y quiere dejarnos. Por eso cuanto mas aguante en el poder ,mas daño sabe que hará al conjunto de España.

Esta entrada fue publicada en POLITICA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.