Tenía un artículo preparado, negando el racismo español y criticando a Vinicius por su provocación, cuando Florentino Pérez, y el Madrid mediático, salieron a la palestra criticando los ataques al jugador del Real Madrid. Curiosamente, estas declaraciones aparecen, qué casualidad, cuando su equipo pierde dos partidos seguidos y no interesa hablar de futbol.
Ante la magnitud de las manifestaciones, me pareció prudente esperar y ver. Aunque estaba convencido de que las aguas, no solo volverían a su cauce, sino que cogerían el rumbo de la sensatez.
Don Florentino, España no es racista. En España no hay racismo. En España, y en el futbol, especialmente, lo que hay es hartura de ciertos comportamientos.
A ver si se entera, que la actitud de Vinicius lo que genera, entre otras cosas, es antimadridismo. Que los insultos no son fruto de ataques racistas, como Vd. pretende significar, si no reacciones, sin duda reprobables, en el contexto de un partido de futbol. Con una tensión en las gradas motivada por la situación deportiva del Valencia y la provocación de bajar a segunda.
El hecho de que los insultos vayan dirigidos solo a Vinicius es una prueba de que no hay intencionalidad de xenofobia ninguna. El resto de jugadores del Real Madrid de color negro no sufrieron ningún insulto lo que certifica que no se pretendió atacar a una raza, o un colectivo, solo insultaron a un individuo por sus provocaciones, que es negro, pero podía ser blanco.
A la vista de las valoraciones que está haciendo la justicia de casos similares, veremos, cuando el juez interrogue a los detenidos, como sus señorías, descartan racismo en estos comportamientos, aunque supongan otro tipo de valoraciones, reprobables, por la justicia y por los aficionados. Como lo son los gritos de «rata» a Morata en el Bernabeu, o colgar un muñeco de Vinicius en un puente cerca de Valdebebas.
No pretendo anticiparme a lo que va a ocurrir en Sevilla cuando llegue la expedición del Real Madrid, si Vinicius está en la convocatoria. Pero no creo equivocarme de que el recibimiento será a lo grande. Sin racismo, pero con toda la chispa de los sevillanos mofándose del provocador. Si no al tiempo.
Dicho esto, Sr. Perez, se está cubriendo de gloria. lleva una temporada que donde pone el pie no crece la hierba. Está consiguiendo que el antimadridismo alcance cotas nunca vistas. Va de error, en error, y solo le salva lo de la decimocuarta, porque lo demás es para echarse a reír.
Al palco del Real Madrid, Vd. puede invitar a quien le dé la gana, pero elegir a Vinicius el día después de haber organizado la que organizó, ademas de una tontería, por su parte, es una constatación de lo limitado que están Vd. y sus asesores.
Con su actitud, involucrando a algunos estamentos españoles, ha conseguido que sus tentáculos animen al Comité de Competición a tomar una de la decisiones más sorprendentes, en el terreno deportivo, que yo recuerde, desde que yo tengo uso de razón. No sé si está a la altura de lo de Negreira, o es peor.