ESPAÑA NECESITA OTRO PSOE

España necesita otro PSOE. Así de claro y así de rotundo. Muchos de los males de la España de los últimos años caminan del brazo de los  comportamientos del PSOE a lo largo de los mismos.

No voy a resaltar las cosas buenas , que también las ha aportado,  porque ahora toca hablar del momento. Y, en estos momentos,  los españoles no nos merecemos, como dijo Rubalcaba, un gobierno como el que se propone Pedro Sánchez, en contra de la mayoria de sus votantes,  inmerso en un galimatías de engaños y contradicciones, que recuerdan momentos  fatídicos de nuestra reciente historia.

Creo que algunos socialistas, Sánchez incluido, no se han dado cuenta de que la Guerra Civil acabó hace ochenta años y que eso de mantener dos Españas solo les interesa a los  mediocres, como Zapatero y Sánchez. Y el PSOE tiene que  salir de esa encrucijada en la que se encuentra, soltando amarras del pasado para  integrarse en   una sociedad moderna sin complejos, ni revanchas.

Es llamativo, como dentro del PSOE,  no surgen voces que tiren del partido  para volver a enamorar a la sociedad con propuestas sociales avanzadas.  Al contrario,  de su comportamiento se  deduce que siguen anclados en el rencor, en la división,  en querer imponer una inexistente hegemonía moral sobre los partidos de derechas, saltándose sus propias líneas rojas, si es necesario, o intrigando con el Poder Judicial,  si conviene a sus interes partidistas. Como si todo valiera.

Señores del PSOE esto ya no se lleva. Superen su desfase ideológico y su posicionamiento político. Estamos hartos de escuchar lo de la justicia social y la igualdad. España necesita un PSOE que esté a la altura de los tiempos.  Que hable con la derecha y con la izquierda, que afronte los problemas del momento.  

Con todos los respetos,  no se puede estar buscando a nuestros muertos por las cunetas ni castigando a Franco por muy dictador que haya sido. Esos no son los problemas que tiene que resolver España. Superen esos complejos y verán que bien nos va a todos.

Deseo que los socialistas que se tropiecen con este escrito entiendan que no podemos seguir jugando con la historia, ni con el futuro de las nuevas generaciones. 

Ah. Si al leer esto tenéis la tentación de pensar que soy facha, que no soy demócrata, que soy un amargado,  o un fracasado,  evitaros los comentarios porque de eso no tengo nada.

Esta entrada fue publicada en POLITICA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.