SÁNCHEZ, MALO, MALISIMO, PERO OJO

Por mucho que mejorara la gestión de Pedro Sánchez, despues de la imvestidura, nadie le va a quitar el honor de ser el peor presidente del Gobierno demócratico de España, superando a Zapatero, que ya era difícil. Pero los socialistas son capaces de todo.

Pedro Sácnhez tiene muy claro que ante unas nuevas elecciones no sale reelegido ni por asomo. Es mas, yo creo que ni se presentará como candidato.

Su escenario es muy corto y muy concreto: quiere ser presidente del gobierno por los próximos años y nada mas. Aunque para ello tenga que pasar por lo que está pasando, y mucho mas. Vease que he dicho años, no cuatro años que es lo que dura el mandato presidencial. Después de la foto su ambición quedará satisfecha y todo le dará igual.

Pero ojo. Aqui está el quid de la cuestión. Está haciendo lo contrario de lo que mantenia meses atrás. Salvo no querer ver al PP ni en pintura que en eso persevera, lo demás, todo al reves. Está durmiendo con quien le quitaba el sueño. Está saltandose la lineas rojas que él mismo fijo en la televisión pública. Está comportandose como un autentico dictador, sin trasparencia, ni luz ni taquigráfos. Está moviendo los tiempos sin escrupulo. Está utilizando a la abogacia del Estado para sus fines partidistas. Hasta negocia con presos y sus representantes, admitiendo que lo de Cataluña es un «conflicto político». Que mas le da.

Pero ojo. Yo empiezo a pensar que son muchas cosas para pensar que ha perdido el sentido común. No puede ser que sea ni tan malo, ni tan sinvergüenza, ni tan tonto como parece.

Por eso pienso que es consciente de lo que está haciendo. No tiene intención de cumplir nada de lo acordado, ni con Podemos , ni con los independentistas y si me apuras, ni con el PNV. Y no lo va a cumplir porque es plenamente consciente de que no puede. Su jugada sólo le puede fallar si los independentistas se dan cuenta del embuste y le cortan las alas antes de volar.

Sus acuerdos van mas allá de sus poderes y por tanto lo acordado se convertirá en agua de borrajas, en papel mojado.

Pero la jugada tiene segunda derivada.

A Podemos le va a meter en un berenjenal que ni te cuento.  Les va a meter en todos los conflictos sociales, quitándose él el marrón del paro , que aparcerá nuevamente con fuerza, y el problema de la Seguridad Social, que está en ruina técnica. A los morados los deja quemados para veinte años con el tema de la reforma laboral

A los de ERC les está engañando. Una vez investido lo firmado no tiene efecto alguno. Rufian está encantado con su papel pero va a hacer un ridículo que ni te cuento y Junqueras seguirá en la cárcel. Ah y los independentistas ya están divididos. Esta es una consecuencia inesperada.

Lo peor, después de que acabe su mandato, será enderezar lo de la Guardia Civil en Navarra. Si es que le dejan hacerlo. Aunque creo que, ni siquiera eso,  tiene intención de cumplir.

Pedro Sánchez sabe que va a dejar una España con muchos problemas para el PP, que será el próximo partido en el gobierno y que le obligará a quemarse cuando eso llegue, pero él, el malísimo Sánchez habrá conseguido su investidura y después su foto para la eternidad. Lo demás, España incluida, le importa un cojon.

Esta entrada fue publicada en POLITICA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.